Un espacio para ir describiendo nuevos avances que se avecinan en el horizonte de las tecnologías de información.

Escritorios del futuro cercano

| sábado, 6 de marzo de 2010
 En estos últimos días se ha estado hablando mucho de Google Chrome OS y del concepto de sistema operativo en las nubes en los distintos blogs de tecnologías, he leído algunos alagos pero mas que nada se han sentido las criticas a este tipo de sistemas, mi observación con este sistema es que realmente no satisface las demandas de los power users que somos a los que nos gusta tener nuestro sistema super-personalizado y listo para probar tantas cosas se nos ocurren (desarrollo, bases de datos, diseño gráfico, Etc.) , para nosotros google crome os o cualquiera que se paresca no nos sirve; pero no olvidemos que si existen personas a las cuales este tipo de sistema le va a caer a su medida, que porcentaje? bueno la gente de google seguro hicieron el estudio, mientras yo me espero a que lancen oficialmente el OS para ver cuanta gente compra los equipos con este sistema.


 Entonces para el grupo de personas power user ¿no existira solución en las nubes?, esta es una interrogante que ya mucha gente se hizo y sí, se esta trabajando en eso, ¿quienes? por un lado esta RedHat y por el otro Canonical (Ubuntu) junto a IBM y muy posiblemente Microsoft aunque no esta confirmado. ¿de que se trata esta solucion? se trata de ofrecerle a un power user una super-pc en las nubes y para acceder a ella solo necesitaria un equipo móvil, un smartphone, minilaptop o ipad porque no, entonces comprarías tu super-pc en las nuebes a un proveedor, le instalas lo que te de la gana, la pones ha hacer lo que te de la gana, tienes almacenado en ella lo que te de la gana, le puedes enviar un comando desde donde te de la gana y le puedes decir que te envie alertas y mensajes a donde te de la gana ¿no es eso fantástico? entonces ¿ves el futuro mas amplio de como se ve con chrome os?
de aqui podria salir un gran ganador y yo apostaria por redhat que vendería esta tecnología como una solucion empresarial, pero no dejaria de mencionar que ubuntu podria abrirse paso a muchas personas que le va agradar esta tecnologia aunque todo dependerá también, de que se traiga Microsoft entre manos.
 Una posible oferta que veremos en un futuro es la siguiente:  minilaptop Dell con Google Chrome os instalado y ademas una cuenta para una workstation on the cloud de Canonical/IBM gratis por 1 año ¿precio? ya veremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario